Zona 7 incorpora 2.346 bachilleres en las ofertas extraordinarias

Loja, 30 de julio de 2020

Son 1.452 estudiantes que corresponden a la Campaña Todos ABC del Proyecto EBJA y 894 a los PCEI

Tomás Romero, estudiante del proyecto EBJA en el colegio Martha Bucaram de Roldós (Yantzaza), todavía recuerda la sensación “ya no estoy en edad para esto ¿yo, si aprenderé?, pero que bueno que combatí mis miedos y dudas, con la expectativa de un niño me presenté a las clases intensivas y hoy estoy aquí como flamante Bachiller”.

Su experiencia es compartida por 2.346 jóvenes y adultos de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que se acogieron a las ofertas extraordinarias implementadas por el Ministerio de Educación para reducir las brechas educativas de la población con escolaridad inconclusa.

El evento simbólico de la Zona 7 se realizó este jueves 30 de julio, con la participación de un grupo de estudiantes, docentes y las autoridades educativas. Magda Salazar González, coordinadora de Educación, felicitó el esfuerzo de los estudiantes para alcanzar su sueño.

“Detrás de cada persona valiente y decidida, hay una historia que la hizo más fuerte; ustedes son un ejemplo de superación de adversidades, sus miedos quedaron atrás y ahora cuentan con una nueva realidad que antes parecía inalcanzable, hemos sido testigos de cómo su vida ha cambiado”, manifestó la autoridad educativa.

Gina Carrión, docente del PCEI (Personas con Escolaridad Inconclusa) Unidad Educativa Fiscomisional Hno. Ángel Pastrana, dijo: “Son tantas las anécdotas vividas a lo largo de este tiempo, todas ellas enriquecedoras, he tenido la oportunidad de acompañar a mis estudiantes desde distintos ámbitos del aprendizaje, siempre atenta a las necesidades que surgen en su camino. Hemos trabajado con adolescentes infractores, madres, mujeres y hombres privados de la libertad, y personas con discapacidad; cada uno ellos vienen a mi mente y los llevo en mi corazón”.    

Yadira Carpio, directora Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa del Ministerio de Educación, fue la encargada de tomar la promesa colectiva a los bachilleres y aprovechó la ocasión para resaltar la labor de profesores y estudiantes.

Ruth Mora, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, informó que las ofertas para personas en situación de escolaridad inconclusa responden a la heterogeneidad de los estudiantes y a sus diversos contextos, con currículos y propuestas pedagógicas diversificadas.

Durante la ceremonia, los estudiantes estuvieron acompañados de sus familiares y mostraron su alegría por obtener este importante logro para su vida.