Saltar al contenido principal

Zona 7: Empieza la recepción de textos escolares en régimen Costa

Loja, 10 de febrero de 2021

El cronograma escolar marca la entrega – recepción de proyecto de grado y de textos escolares a los estudiantes de tercero de Bachillerato.

En las provincias de Loja y El Oro, que mantienen el régimen Costa-Galápagos, el Ministerio de Educación entregó 186.980 textos escolares. Ahora que está por finalizar el año lectivo 2020-2021, los estudiantes deben proceder a devolver los libros tal como fue su compromiso firmado mediante acta.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, dijo que es necesario generar una cultura ambiental que permita optimizar la inversión pública y hacer conciencia de la importancia de cuidar los textos.

La devolución empezará este 11 de febrero de 2021 con los estudiantes de tercero de Bachillerato, que además entregarán los proyectos de grado. Desde el 8 de marzo se receptarán los portafolios y los libros para el resto de los alumnos.

El MinEduc busca fomentar campañas en la comunidad para incentivar el cuidado de los textos escolares y el medio ambiente. El rector, directivo o máxima autoridad de la institución educativa, delegará a un responsable para la custodia y almacenamiento.

Los estudiantes deben conservar los textos escolares con todas sus páginas, sin arrancarlas, ni recortar las imágenes; tampoco subrayarlos, pintarlos o rayarlos.

La finalización del año lectivo está prevista para el 11 de marzo, mientras que el inicio del próximo periodo está programado para el 7 de mayo.  

Las clases de recuperación para estudiantes que se presentarán a evaluaciones de supletorio y mejoramiento serán del 15 al 26 de marzo de 2021. Los supletorios y evaluaciones de mejoramiento se realizarán del 29 al 31 de marzo.

Así también, las Juntas de curso de supletorio y publicación de notas serán el 1 de abril; Junta General de Directivos y Docentes, 5 de abril; vacaciones para docentes del 06 al 25 de abril. Las Evaluaciones remediales el 26 y 28 de abril; publicación de notas de remediales y nómina de estudiantes que deben rendir la evaluación de gracia el 29 de abril; finalmente las evaluaciones de gracia serán el 03 mayo.