Zona 7: 134 docentes ahora son mediadores de lectura

Loja, 03 de julio de 2020

Al finalizar el evento se efectuó la entrega simbólica de certificados a los participantes de la provincia de Zamora Chinchipe

Como parte del programa Yo Leo, el Ministerio de Educación desarrolló el taller de formación de mediadores de lectura, en el cual participaron 134 docentes de 47 instituciones educativas de la zona 7; este viernes 3 de julio se efectuó el evento virtual de clausura.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, los talleres se realizaron en la modalidad virtual-teletrabajo, mediante videoconferencias con temáticas como la importancia de la lectura y literatura, oralidad, espacios de lectura y mediación, circulación y generación de contenidos, Tics y lenguaje en redes sociales, inteligencias múltiples entre otros temas.

Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zonal 7, indicó: “El programa Yo Leo es uno de los ejes fundamentales que tenemos dentro del sector educativo, felicitamos y deseamos éxitos a todos los docentes que formaron parte del presente taller, porque ahora en su calidad de mediadores de lectura, tienen en sus manos el importante rol de promover, fortalecer y fomentar el hábito de la lectura de forma creativa e innovadora, a través de la implementación del proyecto pedagógico”.

Para la docente Patricia Calvas, el uso de nuevas técnicas, con un enfoque apropiado, despiertan el interés de los estudiantes en la lectura. “Me siento muy contenta al incentivar a que los niños, niñas y jóvenes, retomen el hábito de la lectura por medio de dibujos, colores y fragmentos”.

Los talleres fueron impartidos a docentes de 10 distritos de la Coordinación Zonal 7. Janeth Reinosa Rey, docente de la Unidad Educativa República de Francia, expuso los recursos elaborados durante las capacitaciones.