Webinar “Aprendamos En Entornos Virtuales V”

Quito, 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación desarrolló este jueves 25 de febrero, el webinar “Aprendamos en Entornos Virtuales V” a través de su página de Facebook Live, y contó con la participación de autoridades educativas, panelistas invitados, estudiantes y docentes.

Estos espacios de formación buscan la reflexión de las prácticas educativas vigentes y la necesidad de analizar, estudiar, implementar y evaluar alternativas innovadoras que puedan mejorar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Soledad Vela, subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, dio la bienvenida al evento, “es un gusto saludar a toda la comunidad educativa, este espacio nos permite aprender, aportar y participar sobre prácticas educativas vigentes, a fin de reforzar nuevas metodologías y herramientas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el fortalecimiento de capacidades”.

En el encuentro participaron dos panelistas invitados: Carlos Huerta, gerente de la plataforma MOI quien habló sobre el uso e importancia del aprendizaje basado en la neurociencia para niños de 5 años en adelante; por otro lado, Antoine Cárdenas, representante del grupo Edutec abordó el tema sobre el uso de recursos educativos digitales en Microsoft Teams.

Esta cartera de Estado tiene como objetivo principal brindar a los docentes herramientas que contribuyan a la gestión de sus clases en el contexto de la emergencia sanitaria.