Saltar al contenido principal

Vuelve la Educación a los sectores rurales de Imbabura

Ibarra, 24 de enero de 2020

Un ambiente de entusiasmo se vivió el día de hoy en las comunidades de El Cebadal en el cantón Pimampiro, como en la comunidad de Magdalena Alto en la Parroquia de García Moreno en Cotacachi, al ver que las escuelitas Gonzalo Abad Grijalva y Ramón Viezcas, abrieron de nuevo sus puertas para atender a niños y niñas de este sector.

Aulas adecuadas, canchas, juegos recreativos, espacios verdes, son los recursos que recibieron los ocho niños del Cebadal así como los 22 estudiantes de Magdalena Alto, que en conjunto con padres de familia, revistieron las instituciones con plantas y flores luego de años de abandono.

«Es una grande satisfacción volver a recordar años pasados dónde yo estudiaba en estas aulas y aprendí mis primeras letras, me causa nostalgia y alegría el poder presenciar este acto de reapertura donde se benefician los niños y niñas de esta comunidad del Cebadal»; fueron las palabras de Hilda Andrango representante de la comunidad.

De la misma manera Sulma Sánchez, madre de familia de Magdalena Alto: «Estamos muy contentos con la reapertura porque nuestros hijos están cerca de nosotros, en nuestra comunidad y no tendrán que movilizarse tan lejos para estudiar».

Por su parte el coordinador Diego Bucheli manifestó: ¨Nosotros queremos dar la misma calidad de educación que hay en la ciudad acá en el sector rural con todos los recursos necesarios. Tenemos que unirnos todos para sacar adelante la educación, entre padres de familia y autoridades¨.

Las reaperturas son la nueva oportunidad que tienen nuestros estudiantes de tener una educación adecuada y cercana a su comunidad, para que de nuevo se reactive el sector y la población.