Saltar al contenido principal

Vivian, una estudiante que se destaca en el levantamiento de pesas

Guayaquil, 22 de noviembre de 2022

La joven se prepara con mucha dedicación para los Juegos Olímpicos

Desde pequeña, Vivian Rabelo, estudiante segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Aguirre Abad, se destacó por su fuerza y resistencia para realizar ejercicios, su meta es desarrollarse como deportista en el levantamiento de pesas.

La estudiante de 15 años entrena desde los 7 años en la Federación Deportiva del Guayas. Al principio practicaba el atletismo, pero tuvo una lesión en su pierna por lo cual no pudo seguir en esa disciplina.

“Me interesé por el levantamiento de pesas por la fuerza que se maneja. En este deporte se empieza desde muy temprano, hay que practicar mucho la técnica. Mis profesores me enseñaron los ejercicios y es muy divertido”, expresó la pesista.

En el 2017 la joven ganó su primera medalla de Bronce por el tercer lugar en la categoría de 48 kilos en el Interclub de la Federación Deportiva del Guayas y en  2019 obtuvo la medalla de Oro en el Campeonato Escolar de la Federación.

“Mi entrenamiento es todos los días, consiste en la preparación física y luego ejercicios de resistencia. Me decían que este deporte era para hombres y que mi cuerpo se iba a hacer muy robusto y grotesco, lo cual no era cierto. Las mujeres podemos realizar cualquier deporte”, agregó.

Evelyn Rivadeneira, madre de la estudiante, señaló sentirse muy orgullosa de los logros de su hija y su esfuerzo académico: “Estamos felices de sus logros, tenemos que estar pendientes de su dieta y alimentos para que mantenga su peso ideal para la competencia, como padres la apoyaremos en todo”, agregó.

Las metas de la deportista son llegar a las Olimpiadas en el 2028 y al Sudamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas.

En la UE Aguirre Abad, colegio emblemático de la ciudad de Guayaquil, se educan jóvenes lideres con muchas habilidades según lo señala Héctor Álvarez, rector de la institución: “Como directivos buscamos que nuestros alumnos desarrollen otras disciplinas que los motiven a ser competitivos, para formar el carácter y tener una actividad sana y productiva, sin descuidar lo académico”, indicó.

“Sueño con ser como Neisi Dajamones, su ejemplo es una gran motivación para muchas deportistas en esta disciplina”, señaló con optimismo Vivian.

El Ministerio de Educación, a través de su eje “Excelencia Educativa”, promueve una educación integral desde un enfoque de derechos para fortalecer el desarrollo social, económico y cultural.