Viceministra y subsecretarios mantuvieron diálogo con estudiantes sobre Reglamento a la LOEI

dialogoestLOEI

Durante la mañana de este miércoles 3 de octubre se realizó un diálogo de autoridades del Ministerio de Educación, con estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Quito para tratar los cambios efectuados en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). El evento se realizó en el Salón Bolívar del Hotel Sheraton y contó con la participación de la viceministra Mónica Franco; el subsecretario de Coordinación Educativa, Freddy Peñafiel, y la subsecretaria de Calidad Educativa, Ivanna López.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de despejar sus inquietudes sobre el nuevo Reglamento de la LOEI, que se implementó a partir de este año lectivo en el Régimen  Sierra. Resaltaron la iniciativa del MinEduc al realizar esta actividad, la cual se tiene previsto efectuar continuamente.

Durante su intervención, la viceministra Franco indicó que la modalidad de quimestres es una ventaja para los estudiantes, pues hay un periodo más largo para realizar las evaluaciones. “(El quimestre) tiene mayores posibilidades que las actuales, ya que no existe solo un examen en el que se jueguen el curso o la materia, como ocurría hasta el año anterior”, mencionó la funcionaria sobre los exámenes trimestrales que debían dar los estudiantes.

Por más de tres horas, los estudiantes formularon varias consultas que una a una fueron explicadas por a la Viceministra y Subsecretarios, quienes agradecieron la participación en este tema de gran interés para la comunidad educativa.

Mónica Franco pidió a los estudiantes ver positivamente el proceso de evaluación de los quimestres. “Está diseñado para que tengan mejores oportunidades para ser evaluados”, enfatizó Franco, quien agregó que se deben cumplir los 200 días del año escolar.

Asimismo, recordó que antes los estudiantes debían memorizar las materias, pero ahora -dijo- la demanda educativa es distinta. “No podemos seguir haciendo lo mismo para la actual generación, pues los estudiantes viven en un constante cambio (…) Ahora se los prepara y se los dota con mejores herramientas”, señaló Mónica Franco, al tiempo que indicó que al tener una nueva generación fue perdiendo vigencia el Bachillerato anterior.