Saltar al contenido principal

Viceministra de Educación visita la provincia de Imbabura

Ibarra, 17 de marzo de 2022

El propósito del Ministerio de Educación es acercarse  a e la comunidad educativa imbabureña para conocer sus necesidades.

En el marco del  retorno a clases presenciales, el Ministerio de Educación a través de la Zonal 1, realizó el «Conversatorio con rectores de unidades educativas de Imbabura», diálogo liderado por la viceministra de Educación Cinthya Game. Al encuentro asistió el coordinador Fernando Martínez y las  autoridades de los planteles educativos, se desarrolló en la Unidad Educativa San Francisco de la ciudad de Ibarra.

Los representantes de treinta instituciones educativas plantearon sus desafíos respecto a la presencialidad en la educación postpandemia,  a su vez la problemática que atraviesa cada plantel. El conversatorio brindará aportes necesarios para que el Ministerio de Educación fortalezca su gestión en ejes cercanos a la realidad educativa.

El coordinador de Educación Fernando Martínez manifestó: «Nos interesa conocer de cerca la realidad de las instituciones educativas. Nuestro objetivo es fortalecer el modelo educativo en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes».

«Gracias por asistir a este encuentro de diálogo, donde ustedes han planteado sus desafíos. Trabajaremos de la mano con autoridades y docentes, para dar una continuidad a la educación de nuestros estudiantes»; indicó la viceministra Cinthya Game.

La viceministra de Educación realizó un recorrido por varias instituciones; la Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses de la ciudad de Ibarra, que retornó a las aulas con un total de 1.223 estudiantes y un 80% de vacunados. En este mismo contexto, visitó la Unidad Educativa 17 de Julio del cantón Ibarra de1.890 estudiantes y donde 120 retornaron con aforo completo a las aulas. La Unidad Educativa Sarance, que oferta Bachillerato Técnico Productivo, retornaron a las aulas 1.056 estudiantes.

El Ministerio de Educación dialoga permanentemente con los actores de la educación para mejorar las condiciones de los niñas, niños y adolescentes, apoyados por el trabajo tesonero de sus docentes.