Viceministra de Educación mantuvo conversatorio con docentes manabitas
Portoviejo, 19 de octubre de 2021
Se contaron experiencias y despejaron dudas sobre temas pedagógicos
Cerca de 40 docentes de varios cantones manabitas fueron parte del conversatorio “Hablando de Educación desde el Aula”, donde se abordaron y debatieron temas pedagógicos.
La sesión de trabajo se realizó en la Unidad Educativa Cristo Rey del cantón Portoviejo y estuvo liderada por la viceministra de Educación, Cinthya Game Varas, y el subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Daniel Crespo.
Ambas autoridades expusieron los diversos programas que lleva adelante el Ministerio de Educación. Posterior a esto se abrió un espacio para que los docentes pudieran compartir sus experiencias profesionales, despejen sus dudas y den recomendaciones que permita mejorar la calidad de la educación en el país.
La Viceministra de Educación enfatizó que este tipo de conversatorios se realizan en varias provincias del país para conocer de primera mano las experiencias y estrategias innovadoras implementadas durante la emergencia sanitaria y sobre todo para recoger las sugerencias de los docentes en el aspecto pedagógico.
La maestra Patricia Andrade indicó que es la primera vez que participa de un diálogo directo con las autoridades educativas y que es muy importante que se abran estos espacios. “Hay muchos problemas sociales, pero debemos seguir buscando estrategias que permitan seguir adelante como la de los Puntos de Reencuentro que motivan el regreso a clases de manera progresiva y segura”, señaló.
Gina Álvarez, docente rural de Chone, comentó que debido a la pandemia hay muchos estudiantes que han dejado sus estudios por diferentes motivos. “Eso me duele en el alma, por eso pido al Ministerio que no desmaye en la ayuda socioemocional para no dejarlos ir”, añadió.
Libres y Flexibles es uno de los ejes priorizados por el Ministerio de Educación, promociona ofertas educativas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan a las necesidades de la población.