VI encuentro de Aprendamos en Entornos Virtuales

Quito, 29 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación realizó el webinar “VI encuentro de Aprendamos en Entornos Virtuales”, que se desarrolló este lunes 29 de marzo de 2021, a las 10:00, esta actividad fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook de esta cartera de Estado.

El objetivo de este encuentro fue crear espacios de formación para la comunidad para reflexionar sobre las prácticas educativas vigentes y la necesidad de analizar, estudiar, implementar y evaluar alternativas que impulsen la mejora en el aprendizaje.

Andrés Bedón, director Nacional de Tecnologías para la Educación, dio la bienvenida al encuentro y expresó, “estamos orgullosos de inaugurar el VI encuentro de Aprendamos en Entornos Virtuales, esta actividad se desarrolla en el marco de la agenda digital, queremos presentar propuestas que permitan conjugar esfuerzos institucionales e interinstitucional para implantar nuevas prácticas educativas en el contexto ecuatoriano, mucho más en medio de una pandemia”.

El evento contó con la participación de los expertos Víctor Pazmiño, especialista de la Dirección Nacional de Tecnologías para la Educación; y, Fausto Guerra, asesor Pedagógico, quienes hablaron de los lineamientos generales para el Uso de Whatsapp como herramienta y uso pedagógico.

Esta cartera de Estado busca brindar herramientas a los docentes los cuales contribuyan a la gestión de sus clases en el contexto de la emergencia sanitaria.