“Unidos por la Educación” se sumó a la estrategia Apadrina una Escuela en Riobamba
Riobamba, 11 de marzo de 2022
El Ministerio de Educación trabaja permanentemente en la implementación de infraestructura escolar adecuada, para obtener espacios óptimos y herramientas necesarias para la comunidad educativa del país.
Como parte de la estrategia Apadrina una Escuela, el Ministerio de Educación en coordinación con “Unidos por la Educación”, gestionó la adecuación y mejora de la infraestructura de la Escuela de Educación Básica Shyri I, de la parroquia Cacha Chuyug, cantón Riobamba. Este 11 de marzo de 2022, la obra finalizada fue entregada a la comunidad educativa.
Entre los trabajos ejecutados están: remodelación de todas las aulas, baterías sanitarias, implementación de un invernadero, dotación de juegos infantiles, además de la donación de mobiliario y material didáctico.
Pamela Muñoz, asesora de despacho Ministerial, quien asistió al acto en representación de la ministra de Educación, María Brown Pérez, manifestó que el compromiso es tener escuelas referentes: “Hace pocos días lanzamos el Modelo Educativo Uni, Bi, Pluri docente que nos dice que nunca más vamos a pensar en la educación rural como algo de mala calidad. Nos hemos sumado con actores fundamentales de la sociedad, las empresas privadas, hoy representada por Corporación Favorita y Unidos Por la Educación, que un día decidieron soñar con nosotros para transformar el país desde el sistema educativo”.
Para Juan Pablo Guerrero, director Ejecutivo de Unidos por la Educación, este proyecto de transformación educativa cuenta con alianzas de instituciones, entidades y personas que, a través de la educación, potencia el desarrollo social: “Más allá de la organización que representamos, somos ecuatorianos que hacemos las cosas bien, siguiendo el camino que parece más difícil y largo, pero que nos permite vivir momentos emocionantes como el de ahora. Este es un sueño hecho realidad en una zona que parecía imposible, pero aquí estamos, esta escuela será un ejemplo para todo el país”, expresó.
“Este aporte es importante para la comunidad, laboro cerca de cuatro meses en la institución, soy beneficiario del proceso de sectorización y es gratificante estar más cerca de mi familia laborando en espacios dignos”, señaló Raúl Quishpi, líder del plantel.
El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Todos”, busca que la escuela rural y comunitaria se fortalezca, como un motor y centro de desarrollo de las comunidades, garantizando una apropiada infraestructura escolar, con espacios renovados.