Saltar al contenido principal

Unidad Educativa Juan Montalvo se corona como el campeón en el Intercolegial del Libro Leído 2022-2023

Quito, 23 de mayo de 2023

 Estudiantes demuestran su amor por la lectura con el primero y el cuarto puesto de 24 participantes.

Entre historias y cuentos, la Unidad Educativo Juan Montalvo del Distrito 17D05-Norte, participó en el Concurso Intercolegial del Libro Leído auspiciado por CONARTE realizado en el Centro Cultural Metropolitano de Quito.

El evento estuvo presidido por William Rosero, rector de la Unidad Educativa Juan Montalvo; docentes de las instituciones educativas y estudiantes.

“Estos espacios son importantes para nuestros estudiantes, porque demuestran su capacidad lectora, creatividad, y alejarlos de otras actividades que no les ayudan en su formación, enriquecer su léxico, su vocabulario, su ortografía, es decir, ser mejores personas en todos los aspectos” mencionó William Rosero, rector de la Unidad Educativa Juan Montalvo.

El Ministerio de Educación, buscar fomentar el hábito de la lectura en todos los estudiantes como una herramienta que promueva la adquisición de conocimientos en todas las instituciones educativas.

En este magno evento participaron 24 instituciones educativas de todos los sostenimientos, con el apoyo y la guía del docente de Lengua y Literatura; David Orellana, los estudiantes: Alexandra Torres, de 2. ° de Bachillerato, obtuvo el primer lugar y sin quedarse atrás Andrés Benalcázar de 9. ° de Básica, obtuvo el cuarto lugar.

Alexandra Torres, orgullosa de su participación, resaltó: “Es un orgullo para mí haber obtenido el primer lugar de tantos excelentes participantes, sin embargo, debo recalcar que, gracias al apoyo de mis profesores, de mis padres, por el amor a la lectura que me ha fomentado, me ayudó a lograr este objetivo”.

Esta cartera de Estado busca garantizar la transformación educativa a través de procesos de aprendizaje de calidad para brindar oportunidades de desarrollo integral en todos los niños, niñas y adolescentes.