Saltar al contenido principal

Unidad Educativa de Cotopaxi, con Retorno Progresivo a Clases    

Ambato, 17 de noviembre del 2020

Este martes 17 de noviembre, En la Unidad Educativa José Muela, padres de familia, expusieron sus criterios sobre el apoyo brindado por el Ministerio de Educación, para el retorno progresivo de estudiantes a clases presenciales de esta institución, ubicada en la comunidad Salamalac Atapulo del cantón Saquisilí. También se realizó la verificación de las condiciones necesarias inscritas en el PICE para el retorno presencial a clases en esta institución bidocente, que cuenta con un total de 33 estudiantes.

En un trabajo conjunto entre padres de familia, autoridades de la unidad educativa, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Junta Parroquial se realizó la elaboración del Plan Institucional de Continuidad Educativa PICE.

Existen cero contagios de COVID-19 en el sector, y al no existir servicio de internet resulta imperiosa la necesidad de un retorno progresivo a clases presenciales manifestó José Gualán padre de familia: “Agradecemos mucho al Ministerio, queremos apoyar a los profesores para que nuestros hijos asistan a clases, ya que no contamos con cobertura de internet y en nuestra zona no tenemos casos de contagio”.

Conocer las experiencias que han tenido los padres de familia en la elaboración del Plan Institucional de Continuidad Educativa PICE, es uno de los objetivos planteados. “Vuelve el gozo y la alegría con este programa, nuestra presencia, aquí es justamente para testificar que la Educación debe continuar, somos testigos de este proceso no sólo educativo, sino también de reivindicación de derechos humanos”, acotó Leonardo Mosquera, coordinador Zonal.

El Doctor Juan Morales, miembro del equipo de profesionales de la salud, socializó el proceso, las normas de prevención y manejo adecuado de la pandemia a padres de familia y estudiantes. “Estamos en el proceso de capacitación de temas referentes a la pandemia, hemos realizado capacitaciones telemáticas a docentes para que podamos llegar al retorno progresivo a clases”.

Esta Cartera de Estado, mediante estricta coordinación con diferentes Instituciones Públicas y  tomando la debidas normas de bioseguridad, trabaja para fortalecer a la comunidad educativa, en busca del mejoramiento continuo de la Educación.