Unidad Educativa Calasanz de la ciudad de Loja gana concurso internacional
Loja, 28 de noviembre de 2022
Con su proyecto “Leer y contar para el pensamiento digital desarrollar”, el cual consiste en fortalecer el cálculo y la lectoescritura en estudiantes de Educación Básica, la Unidad Educativa Calasanz resultó ganadora en un concurso a nivel internacional organizado por la empresa Samsung Electronics.
Con un evento emotivo, que contó con la participación de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes y docentes ganadores del concurso Soluciones Para el Futuro ‘Solve for tomorrow’, categoría comunidad virtual, convocado por la empresa Samsung Electronics, gracias a su proyecto “Leer y contar para el pensamiento digital desarrollar”.
Los estudiantes María Soledad Buri, Patricia Abigaíl Macanchí, Joel Alejandro Cabrera, Analía Katherine Verdugo y el docente Ángel Patricio Songor, desarrollaron este proyecto que fue formulado con el objetivo de dar soluciones a la sociedad, con características innovadoras.
El docente Songor tutor del plan, explicó: “Los estudiantes de 10mo año aprenden computación desarrollando plataformas lúdicas gratuitas y juegos virtuales en beneficio de los estudiantes de 2do año de Educación Básica, en sí la propuesta son estudiantes ayudando a estudiantes”.
En el acto de premiación en la ciudad de Loja, estuvo presente Cristian Martínez, director Regional de Programas de Educación de la organización Glasswing International, quien aseguró: “Fueron alrededor de 4.000 ideas que recibimos este año, de las cuales 250 llegaron de Ecuador y 25 llegaron de la ciudad de Loja”.
“El proceso de selección fue bastante riguroso, de esas 4 mil ideas que se reciben de 9 países, se hace una preselección por parte del equipo de Samsung Electronics, se seleccionan 10 de cada país, los cuales recibieron capacitación, luego se selecciona una propuesta por cada país y es ahí donde la Unidad Educativa Calasanz se llevó la nominación de representar a Ecuador en la final de concurso ‘Solve for tomorrow’, resultando ganador” agregó Martínez.
Por su parte, la estudiante María Soledad Buri dijo: “Me siento muy orgullosa de todo el grupo, siento que siempre hemos tenido el apoyo necesario y creo que nuestro docente fue nuestro principal pilar para obtener este resultado, por lo que estamos felices”.
Dentro del eje de trabajo “Fuertes”, el Ministerio de Educación genera diálogos de encuentro, continuos y transparentes con la comunidad educativa, la sociedad y todos los agentes implicados en educación.