Saltar al contenido principal

Un recorrido por el mejoramiento de la infraestructura educativa en el distrito Cayambe – Pedro Moncayo

Cayambe, 22 de marzo de 2023

Los establecimientos educativos no son solo espacios para aprender, sino un centro donde converge y convive la comunidad, familias y sociedades.

La magia de nuestra tierra se ve plasmada en la cultura, en la sonrisa amable de nuestra gente y en los sueños intactos de cada uno de nuestros estudiantes. Durante los últimos 7 días, la Zona 2 del Ministerio de Educación, realizó la visita, acompañamiento y entrega de infraestructura educativa en el Distrito 17D10, que corresponde a Cayambe y Pedro Moncayo de Pichincha.

La Unidad Educativa Luis Humberto Salgado, de la comunidad Pitaná Alto, se benefició con una inversión superior a los 108 mil dólares, como parte del mantenimiento integral de su institución; como rector de esta Unidad Educativa, Germán Cuvi felicitó el trabajo ejecutado en territorio e invitó a las autoridades presentes a acompañarlos en las próximas graduaciones.

Posteriormente, la coordinadora de Educación Zonal 2, Ana Belén Tapia, realizó la visita a la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Padre Juan de Velasco, donde pudo constatar que las aulas de clases no solo son espacios de aprendizaje, sino que es posible la convergencia de la comunidad. Este plantel recibió una inversión de más de 180 mil dólares, la cual contempló la construcción de un bloque de aulas y su mantenimiento integral.

Continuando con el recorrido, llegamos hasta la Unidad Educativa Comunitaria Adolfo Becquer de la comunidad Compañía Lote 2 de Cangahua. Esta obra cuenta con una inversión aproximada de 138 mil dólares, que beneficiará al estudiantado desde Inicial 1 hasta el 3er año de Bachillerato. El corte de cinta se acompañó con la banda sonora de la institución, demostrando que todos los estudiantes tienen gran talento y capacidades artísticas.

Y para terminar este recorrido por el Distrito 17D10, llegamos a la comunidad de Cochapamba, donde se realizó la inauguración de la Unidad Educativa Dolores Cacuango con la presencia del señor presidente de la República Guillermo Lasso,  la ministra de Educación María Brown y  la coordinadora de Educación Ana Belén Tapia; quienes junto a todos los presentes realizaron el recorrido de las aulas acompañados de Fidel Freire, rector de la institución, quien mencionó a nombre de todo el plantel que la comunidad está muy contenta porque se hizo la obra y por fin se cumplió con este anhelo: “Los padres de familia están muy conformes y se sienten muy felices al tener una infraestructura de calidad con tecnología y excelentes espacios, donde se podrá aprovechar los laboratorios para que la teoría vaya acompañada de la práctica”.

El mejoramiento de la infraestructura educativa es uno de los pilares fundamentales de esta cartera de Estado que trabaja para llegar a cada parroquia, comunidad y provincia del Ecuador.