Un cambio de vida y un logro alcanzado
Milagro, 13 de marzo de 2023
Marcel Bermeo, estudiante que dejó el consumo de drogas y hoy ya puede decir ¡Soy Bachiller!
Marcel Enrique Bermeo Herrera; estudiante de la Unidad Educativa 19 de Agosto, del cantón Yaguachi, ha demostrado que nunca es tarde para generar un cambio, con amor, perseverancia, y fuerza de voluntad se pueden alcanzar las metas propuestas.
Marcel es un joven que pudo superar la adicción a las drogas, por voluntad propia ingresó a una clínica de rehabilitación, donde lleva 6 meses de haber podido generar un cambio en sí mismo. Su camino académico no fue fácil, sin embargo, con ayuda de maestros y compañeros pudo ir avanzando poco a poco, para finalmente lograr obtener su título de bachiller.
“Cuando pudimos regresar a la presencialidad, quise agradecerles a mis compañeros el apoyo que me brindaron, la mejor opción no era hacerlo con palabras sino demostrando con hechos”, expresó Marcel, tras contar su historia de cambio y motivación.
Marcel ha participado en diferentes actividades dentro de la institución, buscando dejar en alto el nombre de su tan querido colegio. Sus docentes le tienen gran cariño, así lo señaló Iliana Almendariz, docente de Producción Agropecuaria: “Es una persona bondadosa, un ejemplo de superación. Recuerdo cuando habló en una feria frente a sus compañeros, daba consejos y palabras de motivación”.
Un pilar fundamental para este cambio es su abuelita, Martha Torres, quien estuvo pendiente y al cuidado de Marcel desde que empezó con su adicción. Hoy en día ella está agradecida y se siente feliz por el cambio que nota en su nieto. “Le doy gracias a Dios, a la institución por apoyarme y permitir que Marcel llegue hasta aquí”, dijo Martha.
Desde la Coordinación Zonal 5 de Educación, felicitamos a nuestro bachiller, por alcanzar el título y sobre todo por su valor para poder enfrentar toda adversidad que se le presentó en el camino. Alentamos a nuestra comunidad educativa a sumarse y ayudar a quienes más lo necesiten, nunca es tarde para generar un cambio.
El Ministerio de Educación busca brindar espacios seguros donde nuestros jóvenes puedan acceder a una educación de calidad dentro del sistema educativo.