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Tres planteles de Zona 4 participarán en Feria Nacional de Proyectos Escolares

Portoviejo, 17 de octubre de 2021 

La competencia se realizará los primeros días del mes de noviembre

Estudiantes de tres instituciones educativas de las Zona 4 serán parte de la Feria Nacional de Proyectos Escolares que se llevará a cabo las primeras semanas del mes de noviembre.

Estos resultaron como ganadores de un concurso zonal, donde los estudiantes presentaron sus proyectos científicos de manera virtual, a través de un video con una duración máxima de 4 minutos.

El primer lugar fue para la Unidad Educativa 23 de Octubre del cantón Montecristi, con el proyecto “Ambiental-Insecticida”. El segundo lugar se otorgó a la Unidad Educativa Simón Bolívar, del cantón Santa Ana, con la propuesta “Aprendiendo Ciencia”. Mientras, que el tercer puesto fue para la Unidad Educativa Kasama de Santo Domingo, con el proyecto “Yo tengo un filtro de agua en mi casa”.

Esta será la V Feria Nacional de Proyectos Escolares, Costa-Galápagos 2021-2022 Modalidad Virtual, dirigida a estudiantes de Educación General Básica de instituciones fiscales, fiscomisionales y particulares del país.

El objetivo es promover y fortalecer de manera flexible, dinámica, incluyente, eficaz y eficiente el desarrollo integral de los y las estudiantes en aula y fuera de ella, teniendo en cuenta el resultado de los proyectos interdisciplinarios de carácter investigativo-formativo en un campo de acción científico, potenciando así la motivación, trabajo colaborativo, creatividad y la creación de vínculos en la comunidad educativa.

Franklin Mera Zavala, coordinador Zonal 4, indicó que los representantes de la Zona 4 se escogieron tras una ardua revisión de sus propuestas por medio de un jurado calificador. “Es importante que pese a la emergencia sanitaria que atravesamos nuestros estudiantes sigan demostrando sus capacidades académicas”, sostuvo.

Los Proyectos Escolares se alinean al eje de acción Excelencia que promueve el ámbito pedagógico y tecnológico y del eje Todos, generando intercambio de conocimientos para avanzar en una educación equitativa, sostenible, inclusiva y que vincule a la comunidad.