Saltar al contenido principal

Transformación Curricular

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Microciclos de Diálogo e Intercambio para la validación del Marco Curricular de Aprendizajes

En el marco de la Transformación Educativa, el Ministerio de Educación lidera la Transformación Curricular desde la construcción de un Marco Curricular de Aprendizajes basado en el desarrollo de competencias. Es así como la Subsecretaría de Fundamentos Educativos de esta cartera de Estado, durante los meses de agosto y septiembre de 2023 desarrolla un proceso participativo de Microciclos de Diálogo e Intercambio, con actores educativos de Instituciones de Educación Superior a nivel nacional, comunidad educativa del Sistema Nacional de Educación y expertos en determinadas áreas del conocimiento vinculadas a la educación con la finalidad de:

  • Socializar la propuesta de Marco Curricular de Aprendizajes, articulada con el concepto de Calidad Educativa y la evidencia científica;
  • Retomar los distintos aportes que pudiesen surgir para retroalimentar la propuesta de Marco Curricular de Aprendizajes;
  • Generar espacios de construcción colectiva que permitan garantizar su efectiva aplicación.

Los Microciclos de Diálogo e Intercambio están compuestos por tres momentos:

De manera complementaria, se ha diseñado recursos para que los miembros de la comunidad educativa e interesados en general, que no pudieron asistir de manera presencial a los Microciclos de Diálogo e Intercambio, participen en este proceso de validación de las definiciones generales que propone el Marco Curricular de Aprendizajes, independientemente de su ubicación geográfica: