‘Territorio en casa’ una propuesta pedagógica que invita a transformar los hogares en espacios de enseñanza
Quito, 30 de marzo de 2022
Con esta metodología se proyecta ayudar a los docentes, madres y padres de familia para transformar sus hogares en espacios donde los niños y niñas puedan investigar, explorar y recorrer, reforzando el proceso de aprendizaje.
La mañana de este miércoles autoridades de Educación visitaron el Museo Interactivo de Ciencia para conocer una muestra de este modelo pedagógico inspirado en el proyecto educativo “Reggio Emilia Approach”, del recorrido participaron Cinthya Game, viceministra de Educación, Enrique Pérez, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Leslie Guayasamín, delegada de Red Solare Ecuador, Sebastián Yerovi, director del Distrito Educativo 17D06-Eloy Alfaro y estudiantes del Centro de Educación Inicial Raquel Verdesoto de Romo Dávila.
Las autoridades educativas recorrieron los diferentes espacios del Museo y participaron junto a los pequeños de varias actividades lúdicas desarrolladas en ambientes similares a los que se encuentran en el hogar, haciendo énfasis en que estos lugares son un gran laboratorio para que puedan explorar e investigar, aquí la viceministra de Educación, Cinthya Game destacó que “Es importante contar con el trabajo y compromiso de toda la comunidad, para el desarrollo integral de los estudiantes”.
“Los niños y niñas aprenden desde su entorno, crecen en las relaciones interpersonales y adquieren conocimiento a través de la observación y la experimentación”, indicó el subsecretario Enrique Pérez García durante su diálogo con la comunidad educativa
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Excelencia Educativa”, coordina alianzas estratégicas para la promoción de una educación inspirada en el modelo “Reggio Emilia Approach” que promueva el desarrollo integral de los estudiantes a escala nacional.