Subsecretario visita programa Aulas Hospitalarias en Solca
Loja, 15 de diciembre de 2021
Autoridad cumplió agenda en Loja. Estuvo también en el Centro de Privación de Libertad y en el Centro de Adolescentes Infractores donde participó en el programa de Navidad.
María Emilia tiene 8 años y participa del programa Aulas Hospitalarias que funciona en el hospital Solca de Loja. En nombre de sus amigos y compañeros de batalla entregó una carta al subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Daniel Crespo, que cumplió una agenda de actividades en Loja.
“Quiero agradecer a las autoridades por ser tratados en igualdad de derechos, sin importar las circunstancias a las que nos enfrentamos», manifestó María Emilia.
El Subsecretario dijo que “los niños y jóvenes luchadores tienen derecho a recibir una educación de calidad. Cada día cuenta”. La autoridad estuvo acompañada por el coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa; la directora del Distrito Loja, Carmita Armijos; y personal directivo de Solca.
En Zona 7 funcionan 10 Aulas Hospitalarias distribuidas así: cinco en El Oro, cuatro en Loja y una en Zamora Chinchipe. En el caso del hospital de Solca, actualmente 29 estudiantes reciben las clases a cargo de la maestra Vanessa Patiño, quien lleva 10 años en funciones.
“Trabajamos presencialmente y mediante plataformas en coordinación con las instituciones educativas. Hemos tenido el honor de graduar a varios estudiantes, algunos están en la universidad y otros nos acompañan desde arriba, el cielo”. También hacemos visitas domiciliarias”, explicó Vanessa.
Tanto Daniel Crespo como Camilo Espinosa destacaron el importante apoyo de Cora Cameron, presidenta de la Fundación del Voluntariado de Solca y su equipo, por contribuir el equipamiento del espacio.
Previo a visitar Solca, el Subsecretario estuvo en el Centro de Privación de Libertad para el levantamiento de un censo educativo de las necesidades específicas que permitan optimizar los recursos y encontrar soluciones.
Luego acudió al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) donde participó de la Novena y el programa de Navidad organizado por el personal de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI).
El Ministerio de Educación, a través del eje Encontrémonos; trabaja en la creación de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación inicial y la educación para jóvenes y adultos en situaciones de vulnerabilidad.