Saltar al contenido principal

Subsecretaría de Educación Zona 8 cuenta con nueva autoridad

Guayaquil, 05 de julio de 2021

La titular de esta entidad tiene una amplia experiencia en la educación

La ministra de Educación, María Brown Pérez, fue la encargada de posesionar oficialmente a la nueva Subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil – Zona 8.  Mediante un evento virtual presentó a Yadira Alexandra Blakman Briones como la nueva titular de esta Subsecretaría.

Blakman es Licenciada en Ciencias de la Educación – Especialización en Educación de Párvulos, tiene un Diplomado Superior en Docencia Universitaria, Diplomado Superior en Administración y Gerencia Universitaria, una Maestría en Docencia Superior en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, cuenta con una certificación en Adaptaciones Curriculares por la Fundación Centro Crianza de la República de Argentina.

Cuenta con 33 años de experiencia profesional como Docente Titular en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación – Carrera de Pedagogía y 13 años como Asesora Pedagógica Estudiantil de la misma facultad. También se ha desempeñado como Supervisora y luego como directora de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.

Durante la posesión, la ministra de Educación destacó la valía de la nueva funcionaria y reiteró los cinco ejes sobre los cuales estará trabajando en esta Cartera de Estado:

  1. “Encontrémonos: Reactivación de las escuelas; reinserción y nivelación educativa”.
  2. “Todos: Educación inclusiva, intercultural bilingüe y etnoeducación; a lo largo de la vida y en todo el Ecuador”.
  3. “Libres y Flexibles: Flexibilidad del sistema educativo, con mayor calidad, autonomía y libertad”.
  4. “Fuertes: Optimización del Ministerio de Educación y dignificación de la carrera docente”.
  5. “Excelencia: Educación para la convivencia armónica, la cultura de paz, el Estado de derecho y el acceso a la tecnología”.

Por su parte, la subsecretaria Yadira Blakman agradeció su nombramiento, por la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar en los cinco ejes y 20 acciones enfocados en el bienestar de la comunidad educativa: “A lo largo de mis 33 años de experiencia profesional me he dedicado a la formación de niños y jóvenes, a quienes he demostrado lo difícil que puede ser la vida, pero que todo es posible con esfuerzo y trabajo arduo. Hoy, me comprometo ante todos ustedes a seguir con mi profundo deseo de continuar mejorando la educación de mi país, a impulsar proyectos integrales que permitan un crecimiento óptimo de los niveles académicos en todas sus escalas”.

Así mismo, invitó a los docentes a trabajar: “Este trabajo lo haremos juntos, como colegas, arrimando el hombro y sumando esfuerzos para ofrecer estudiantes de calidad y con una calidez humana digna de admirar. Los invito a encontrarnos todos: directivos, directores zonales y distritales, asesores, auditores, docentes, trabajadores, estudiantes y padres de familia; para así hacernos más fuertes y trabajar de manera conjunta para garantizar el acceso a la educación en la Zona 8, promoviendo la permanencia escolar, la inclusión y la calidad educativa”, enfatizó.

Previo a la posesión se realizó un proceso ordenado de transición con la autoridad saliente a quien se le agradeció por su gestión en esta Cartera de Estado.