‘Sin sacrificio no hay recompensa’
Loja, 31 de marzo de 2022
Felicitamos a los graduados de las ofertas extraordinarias en la Zona 7, con su ejemplo inspiran a más ecuatorianos para finalizar sus estudios.
“Nunca es tarde para aprender”, “sin sacrificio no hay recompensa”, con estas frases Jorge Luis Rojas resumió su paso por las aulas de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, como parte de los servicios educativos extraordinarios que oferta el Ministerio de Educación para las personas con escolaridad inconclusa.
Jorge Luis se graduó con las mejores notas. “Cerramos un ciclo, pero empieza uno mejor”, adelantó. En la Zona 7, 3.532 jóvenes y adultos obtuvieron su título de bachiller en la modalidad intensiva. 1.792 en la provincia de El Oro, 1.288 en Loja, y 452 en Zamora Chinchipe.
“Quiero decirles que nada es imposible, que con esfuerzo y decisión todo se puede lograr. Nunca se rindan y sigan adelante”, palabras de Diana Paladines, mejor egresada de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado.
“Mi deseo es que todos los que llegamos hasta aquí sigamos adelante con la cabeza siempre en alto y seguros de nosotros mismos para alcanzar nuestros sueños y metas”, manifestó Jorge Rojas.
Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, explicó que la oferta para personas con escolaridad inconclusa “marca una diferencia radical en la inclusión educativa, mediante la generación de ambientes de aprendizaje adaptado a las necesidades de inclusión que la población objetivo lo requiere”.
El rector de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, Willan Espinosa, dijo: “Somos testigos del triunfo alcanzado de hombres y mujeres que asumen el reto de constituirse en líderes formados con visión universal en la ciudad castellana”.
El Ministerio de Educación por medio del eje Libres y Flexibles ejecuta ofertas educativas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan a las necesidades de la población para garantizar el derecho a la educación a lo largo de la vida.