Saltar al contenido principal

Servicio de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP) se desarrolla en la Zona 3

Riobamba, 22 de octubre de 2021

Como parte del retorno progresivo a los planteles, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña, junto a Evelyn Yumbo, funcionaria de la Dirección Nacional de Educación Inicial y autoridades locales recorrieron las aulas de la Escuela Germán Abdo Touma del cantón Riobamba, donde además realizaron el seguimiento y monitoreo a la oferta educativa de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP).

En la Zona 3, del 20 al 22 de octubre esta Dirección Nacional organizó diálogos con la comunidad educativa de Pujilí y Angamarca en Cotopaxi, rectores educativos, analistas distritales y docentes del cantón Ambato en Tungurahua, explicando que el servicio NAP brinda a niñas, niños y adolescentes de 8 a 18 años, en condición de rezago educativo, un proceso de nivelación pedagógica que fortalece sus destrezas; contribuyendo al acceso, aprendizaje, permanencia, continuidad y promoción en el sistema educativo.

“Progresivamente nuestros estudiantes están asistiendo a las aulas, qué importante es ver su alegría y el compartir con sus compañeros, de igual manera sus docentes están felices de recibirlos nuevamente en los espacios escolares. Tenemos un gran compromiso con la educación para que la niñez y juventud tengan un mejor desarrollo”, indicó Loroña.

La docente María Fernanda Ordoñez, señaló: “Nos hemos preparado de manera especial, adecuando y decorando los ambientes escolares para recibirlos con cariño. Agradecemos a las autoridades educativas por la dotación de herramientas y material para arreglar todos los rincones y desarrollar el trabajo académico de manera óptima”.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica, y el Proyecto Educación Inicial y Básica Integral con Calidad, lleva a cabo la implementación del servicio educativo NAP desde el año 2017, con el objetivo de eliminar o atenuar el rezago educativo y sus consecuencias.