Seguimos trabajando para brindar espacios de calidad a la comunidad educativa
Quito, 17 de diciembre de 2024
Se realiza inversión de mantenimiento de un colegio en Quito
El Ministerio de Educación, comprometido con la mejora continua de la infraestructura educativa en el país, ha llevado a cabo una obra de mantenimiento y reparación en la Unidad Educativa Fiscal Luxemburgo del Distrito 17D02-Calderón.
Esta intervención tiene como objetivo garantizar espacios seguros y adecuados donde nuestros niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades y habilidades sin riesgos ni dificultades.
Con una inversión de más de $40 mil dólares, la obra ejecutó varios arreglos estructurales y de seguridad que afectaban el correcto funcionamiento de las aulas. Entre los problemas identificados y corregidos se destacan: filtración de agua, presencia de humedad, estructura de hormigón en mal estado, puertas y ventanas deterioradas, gradas de acceso a la terraza, pintura interior y exterior deteriorada, mangueras y piezas eléctricas deterioradas con varios cajetines vacíos y puntos de luz sin luminarias.
“Esta inversión permite que sigamos trabajando por el bienestar de toda nuestra comunidad educativa, queremos garantizar que tengan espacios adecuados para poder desarrollar sus procesos de aprendizaje. Estamos comprometidos con brindar una educación de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes”, mencionó Patricio Moreno, subsecretario de Educación.
Estas adecuaciones son parte de la serie de acciones emprendidas por la Subsecretaría de Educación para garantizar que cada institución educativa cuente con un espacio seguro, adecuado y cómodo para el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta cartera de Estado trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura educativa a nivel nacional, buscando asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, con instalaciones que favorezcan su bienestar y desarrollo.