Saltar al contenido principal

Se suspende el Proceso de Regulación de Costos para el año lectivo 2021-2022

Quito, 28 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación informa que mediante Acuerdo Ministerial 2020-00060-A, de fecha 28 de diciembre del presente año, se suspende el Proceso de Regulación de Costos para el año lectivo 2021-2022, de las instituciones educativas particulares y fiscomisionales del régimen Costa-Galápagos.

El Acuerdo será de aplicación obligatoria para las instituciones educativas antes señaladas que deban realizar el proceso de regulación de costos, incluyendo a aquellas que cuenten con un proyecto de inversión en infraestructura aprobado previamente por el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que se exceptúa de la aplicación a las instituciones educativas que se encuentren en proceso de creación e inicio de funcionamiento, o que pretendan cobrar matrículas y/o pensiones por primera vez para el año lectivo 2021-2022.

Además, se dispone a las instituciones educativas particulares y fiscomisionales del régimen Costa-Galápagos, iniciar el proceso de matriculación ordinaria, una vez que cuenten con las resoluciones de costos respectivas para el año lectivo 2021-2022, emitidas y notificadas por las Juntas Distritales de Regulación de Pensiones y Matrículas de la Educación Particular y Fiscomisional.