Saltar al contenido principal

Se suscribe convenio para producción y distribución de material educativo para estudiantes del Distrito Educativo Los Chillos

Quito, 30 de julio de 2021

El jueves 29 de julio de 2021 se llevó a cabo la suscripción del convenio interinstitucional entre la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (SEDMQ) y la Universidad de las Américas (UDLA), con la finalidad de producir y distribuir en la ruralidad, material educativo en audio basados en los textos escolares del Ministerio de Educación.

De la actividad participaron Yolanda Villalba Chico, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito; Diego Buenaño, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UDLA; Lilian López, directora del Distrito Educativo 17D08-Los Chillos y el equipo coordinador del proyecto “Suena bien educar audio educación”.

La subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Yolanda Villalba Chico, destacó que esta alianza estratégica permite fortalecer los cinco ejes de trabajo prioritarios del Ministerio: Encontrémonos, ¡Todos!, ¡Libres y flexibles!, Fuertes, y Excelencia educativa. “Es satisfactorio que dentro de estos cinco ejes de gestión podamos dar atención a la zona rural y sus maestros, fortaleciendo destrezas y la capacidad de comprensión”, señaló.

El objetivo del convenio es que la UDLA pueda producir contenido educativo de preparatoria en formato de audio, para distribuir de manera digital y gratuita a docentes y estudiantes que participan del proyecto “Suena bien educar audio educación”.

“Estos proyectos de vinculación con la sociedad son valiosos para fortalecer la educación. Anhelamos que este proyecto aporte y disminuya brechas digitales para que estudiantes y docentes aprendan de experiencias en el campo”, resaltó Diego Buenaño, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UDLA.

Por su parte, Lilian López, directora del Distrito Educativo 17D08-Los Chillos, señaló que este trabajo interinstitucional permite llegar a estudiantes del sector rural y fortalece la lectura como parte de los procesos de enseñanza aprendizaje, a través de mecanismos lúdicos.

“Es importante unir fuerzas para lograr estos objetivos y que los resultados de aprendizaje lleguen a los estudiantes”, manifestó Adrián Cabezas, director del proyecto”.

El Ministerio de Educación a través del eje de trabajo ¡Todos!, fortalece la educación rural con la implementación de un modelo pedagógico de calidad.