Saltar al contenido principal

Se socializó los lineamientos para la elaboración del Proyecto de Grado régimen Sierra-Amazonía 2020-2021

Quito, 11 de mayo de 2021

El Ministerio de Educación socializó a los líderes Asesores y Auditores, Coordinaciones Zonales y Distritales los lineamientos para la elaboración del Proyecto de Grado régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, que deberán desarrollar los estudiantes de 3.° de Bachillerato de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, como requisito previo a la obtención del título de bachiller.

En la socialización se dio a conocer de manera específica el contenido de sus tres componentes que son: Diseño; Evaluación; y, Gestión de Proyecto de Grado.

Con el Proyecto se busca evaluar la aplicación de las habilidades desarrolladas por los estudiantes durante su proceso educativo, en el planteamiento y resolución de problemas y se realizará únicamente por medio de dos opciones que son: Estudio de Caso: para los estudiantes de Bachillerato en Ciencias; y Proyecto Demostrativo: para los estudiantes de Bachillerato Técnico.

Es importante aclarar que estas dos opciones tendrán adaptaciones para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y para estudiantes de la oferta Extraordinaria.

En el caso de estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe y de Etnoeducación Afroecuatoriana contarán con líneas de investigación para fortalecer la lengua e identidad cultural.

Cabe señalar que en el contexto de emergencia sanitaria el Ministerio de Educación desarrolló el Proyecto de Grado como alternativa al examen estandarizado.