Se socializó la Estrategia de Nivelación Formativa del régimen Costa-Galápagos 2022-2023
Quito, 25 de abril de 2022
Contamos con lineamientos y orientaciones pedagógicas para el desarrollo de diagnóstico y nivelación de nuestros estudiantes.
El jueves 21 y viernes 22 de abril, se socializó a las Coordinaciones Zonales, delegados distritales, Asesores y Auditores Educativos, los lineamientos de la Estrategia de Nivelación Formativa, para el año lectivo 2022-2023 del régimen Costa-Galápagos.
La Estrategia es un proceso pedagógico que busca fortalecer el desarrollo de habilidades de los estudiantes, para la continuidad curricular correspondiente al año lectivo 2022-2023.
Cabe señalar que la Estrategia tendrá una duración de seis semanas desde el inicio del año lectivo, y estará organizada en función de las necesidades y contexto de cada estudiante o grupo de estudiantes. Esta Estrategia se implementará a través de dos etapas que son:
- Etapa de Diagnóstico: Esta etapa tiene como objetivo detectar carencias, lagunas o errores que puedan dificultar el logro de los objetivos planteados.
- Etapa de Nivelación: Esta etapa busca equiparar el desarrollo de habilidades en los estudiantes a través de intervenciones pedagógicas dinámicas y contextualizadas, llevadas a cabo por los maestros.
Además, esta Estrategia se caracteriza por ser: 1) Flexible ya que cuenta con orientaciones pedagógica para el diagnóstico y nivelación y 2) Contextualizada al considerar las particularidades y necesidades socioeducativas.
La estrategia incluye sugerencias de actividades pedagógicas para el diagnóstico y para la nivelación en función de las áreas curriculares, niveles y subniveles educativos.
Los lineamientos están disponibles en el siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2022/04/Lineamientos-estrategia-de-nivelacion-formativa_costa-galapagos_2022_2023.pdf
Desde esta cartera de Estado trabajamos para brindar una educación de calidad a nuestros niños y adolescentes, de acuerdo con las realidades y necesidades del contexto educativo.