Saltar al contenido principal

Se reparten 393 kits de alimentación escolar

Portoviejo, 3 de febrero de 2022

Se trata de la última entrega de este Año Lectivo 2021-2022

En la Zona 4, comprendida por las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se está realizando el último reparto de alimentación escolar de este año lectivo 2021-2022, a más de 393 mil estudiantes.

De esta cifra, 293.674 mil kits son para alumnos manabitas y los restantes 99.355 para los de tierra Tsáchila.

Ante la emergencia sanitaria, cada institución educativa está organizando su cronograma de entrega para llevar el proceso organizado y respetando todas las normas de bioseguridad.

Cada ración alimenticia está conformada por 32 productos, 18 líquidos y 14 sólidos como leche de sabores, leche entera, jugo de frutas, bebida a base de cereales, bocaditos de sal, granola, barra de cereales y masa horneada.

Los productos cumplen con normas de etiquetado, fechas de elaboración y caducidad, número de lote, semáforo de salud, componentes nutricionales, aporte calórico y promueve el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Para el almacenamiento y distribución se establecieron procedimientos, de esta manera las instituciones educativas reciben el producto con una fecha de vencimiento o caducidad mínima de 3 meses; caso contrario, el producto no se recibe.

Una buena nutrición escolar garantiza que los alumnos mejoren sus dietas, desarrollen prácticas alimentarias más sanas y extenderlas a sus familias y comunidades, así como aumentar su rendimiento en las aulas.

La alimentación escolar es uno de los ejes centrales del Ministerio de Educación para que nuestros niños, niñas y jóvenes sigan creciendo sanos y fuertes, porque los productos cumplen con todos los nutrientes para evitar la desnutrición.