Saltar al contenido principal

Se receptan proyectos de grado en la Zona 7

Loja, 15 de julio de 2020

Del 9 al 15 de julio, se receptaron los proyectos de grado elaborados por estudiantes de 3° de Bachillerato de los cantones: Loja, Catamayo y Saraguro de la provincia de Loja y de Yacuambi, Zamora, El Pangui, Yantzaza, Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha, Chinchipe y Palanda de la provincia de Zamora Chinchipe, correspondientes al régimen Sierra- Amazonía 2019-2020.

Los estudiantes realizaron un proyecto que sustituye al examen Ser Bachiller. El cálculo de la nota de graduación se llevará a cabo mediante la fórmula 70-20-10, en la cual, los equivalentes al Récord Académico de Básica Superior y Bachillerato corresponden al (70%), Proyecto de Grado (20%) y Participación Estudiantil (10%).

Para la ejecución de los proyectos, los estudiantes contaron con un docente guía, quien les brindó acompañamiento en el desarrollo. A los estudiantes que no contaban con conectividad vía Internet con su docente tutor, se les otorgó una Guía de Elaboración del Proyecto de Grado.

Una vez culminado el trabajo final, los padres o representantes legales del estudiante entregaron el “Proyecto de Grado” al docente encargado de acuerdo con el cronograma establecido, manteniendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento correspondiente.

Magda Salazar González, coordinadora Zonal 7, dijo: “Hemos supervisado este proceso, constatando la efectividad de lo planificado y verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para todos los miembros de la comunidad educativa.”

Para la estudiante del Colegio de Bachillerato Saraguro, Nicole Poma, el proyecto de grado es un compendio de lo realizado durante su vida estudiantil, con temas de interés actual. “Concluir con esta etapa me llena de entusiasmo, a pesar de la emergencia sanitaria, la educación no se detiene” agregó.

Finalmente, del 16 al 22 de julio, se realizará la calificación de estos proyectos con ayuda de la Comisión de Calificación, conformada por docentes de las instituciones.  A partir del viernes 24 de julio, los bachilleres podrán visualizar y descargar el “Certificado de Registro de Título de Bachiller” en la página: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web  , este certificado equivale al Título de Bachiller.