Saltar al contenido principal

Se realizó un reconocimiento al Grupo El Comercio por su apoyo y corresponsabilidad en beneficio de la educación

Quito, 23 de marzo de 2021

El Ministerio de Educación realizó un reconocimiento al Grupo El Comercio por la difusión de las fichas pedagógicas, en el marco del Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, el evento se desarrolló la tarde de este martes 23 de marzo, y contó con la participación de la Ministra Monserrat Creamer.

Una de las herramientas pedagógicas desarrolladas por esta cartera de Estado para dar sustento al Plan Educativo COVI-19, en su fase Aprendamos Juntos en Casa, para la continuación de los aprendizajes de los niños y adolescentes del país, fueron las Fichas Pedagógicas contenidos en los Proyectos Interdisciplinares.

Esta herramienta se convirtió en un insumo clave para el desarrollo de los aprendizajes desde una mirada disciplinar e interdisciplinar creado sobre la base del currículo priorizado para la emergencia.

La ministra Creamer señaló que se llegaron a grandes acuerdos mediante el diálogo, en beneficio de la comunidad educativa. “Gracias al Grupo El Comercio por tener este acto corresponsable, donde se dan respuesta y soluciones”.

Carlos Mora, editor de Últimas Noticias del Grupo El Comercio, en su intervención manifestó “saber que llegamos a la población nos da una enorme satisfacción, ha sido un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación, estamos prestos a seguir colaborando en el desarrollo del país”.

Nathaly Cajamarca, estudiante de 3.° de Bachillerato de la Institución Educativa Eloy Alfaro, de la ciudad de Quito, quien utiliza las fichas pedagógicas para su proceso de aprendizaje señaló, “para las personas que no tenemos internet nos ha beneficiado la información recibida de manera detallada a través de las fichas pedagógicas, permitiéndonos continuar con nuestros estudios”.

Con estas fichas se logró guiar a los estudiantes y a sus familias en el desarrollo de actividades autónomas que además contaron con la mediación de los docentes.

La difusión de fichas pedagógicas se realiza a través de la circulación de los diarios locales, Últimas Noticias que ha repartido 506.213 en todo el Distrito Metropolitano de Quito y El Ambateño que ha distribuido 565.695 en la provincia de Tungurahua, teniendo un alcance adicional en las ciudades de Riobamba, Latacunga e incluso Ibarra.

En el evento también participaron José Flores, subsecretario de Fundamentos Educativos; Mariana Rivera, directora Nacional de Currículo; Jorge Alencastro, Gerente de Distribución de Grupo El Comercio; Fabián Martínez, Editor de Diario El Ambateño; Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito; Verónica Silva, coordinadora de Educación zonal 1; y, Leonardo Mosquera, coordinador de Educación zonal 3.

 

Reconocimiento a Medios de Comunicación por Difusión de Fichas Pedagógicas