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Se realizó encuentro de Aliados de la Lectura

Quito, 23 de marzo de 2023

El Ministerio de Educación busca estrategias para fomentar la lectura en toda la comunidad educativa.

Con el objetivo de fomentar la lectura en las instituciones educativas a través de la implementación de la Política “Juntos leemos”, la Dirección Nacional del Mejoramiento Pedagógico realizó la jornada de “Encuentros presenciales: orientaciones para el trabajo con Aliados de la Lectura”.

El encuentro se desarrolló en tres fases: Encuentros presenciales con aliados de la lectura para presentarles las orientaciones para el trabajo en conjunto con las instituciones educativas con el Directorio de aliados de la lectura; Encuentro con docentes, bibliotecarios y autoridades de las instituciones educativas para difundir las acciones enmarcadas en la Política educativa “Juntos leemos”; y Encuentros con contrapartes zonales y distritales para difundir las acciones enmarcadas en la Política educativa “Juntos leemos”.

Con la finalidad de fortalecer la política educativa “Juntos leemos” y el mejoramiento de bibliotecas educativas, este evento buscó generar condiciones de acceso y contar con bibliotecas y ambientes de lectura abiertos, lúdicos, recreativos, amigables con la comunidad educativa.

En este evento participaron varios personajes que forman parte de la comunidad educativa como: docentes, autoridades, bibliotecarios y además aliados estratégicos de la lectura.

«El Ministerio de Educación, busca educar a los niños en el cuidado ambiental como séptimo eje transversal y es ahí donde nos enfocamos nosotros, tenemos ese conocimiento y eso me motivó a participar en esta charla. Fomentar el cuidado de la biodiversidad del país, la educación ambiental que no está tan promovida en el país y por eso dije debo estar aquí», mencionó María Eugenia Encalada, mediadora de “Más allá del Panecillo”.

Esta cartera de Estado buscar garantizar el derecho a la educación a través del fortalecimiento del comportamiento lector en la comunidad educativa y mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los espacios educativos.