Saltar al contenido principal

Se realizó el Taller: Generación y uso de datos para respuestas educativas frente a la crisis

Quito, 30 de septiembre de 2021

La mañana de este jueves 30 de septiembre, de manera virtual, se realizó el Taller temático: Generación y uso de datos para respuestas educativas frente a la crisis, con el Grupo Regional de Educación de América Latina y el Caribe.

El objetivo de este encuentro fue compartir experiencias y sensibilizar a actores relevantes acerca de la importancia de la generación y uso de datos y evidencias para la planificación y monitoreo de las respuestas educativas frente a crisis con el fin de fortalecer sus capacidades.

Galo López Lindao, director Nacional de Análisis e Información Educativa, delegado permanente del Ecuador ante la UNESCO, participó como panelista, presentando a toda la región, la aplicación de “Buenas Prácticas en la Producción Estadística y Datos Abiertos del Ministerio de Educación”.

El taller estuvo dirigido a profesionales del sector público, de la sociedad civil, agencias de cooperación y del Sistema de Naciones Unidas.

Entre las organizaciones participantes estuvieron: UNESCO, ACNUR, Unicef, RET, y la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia.