Se realizó el lanzamiento de la marca “Sello BT”

Quito, 25 de febrero de 2021

La tarde de este jueves 25 de febrero se realizó el lanzamiento de la marca “Sello BT” y un conversatorio con la finalidad de fortalecer la Educación Técnica en el país, y contó con la participación de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, autoridades educativas e invitados de empresas del Ecuador.

El “Sello BT” busca reconocer la gestión y compromiso de las organizaciones hacia la Educación Técnica, enfocada en las necesidades de los jóvenes, para fortalecer sus proyectos de vida, con herramientas que permitan su continuidad de estudio y vinculación al trabajo articulado con el sector social.

La ministra Creamer, resaltó que la Educación Técnica se enfoca en las necesidades de los jóvenes, fortalece sus proyectos de vida, con herramientas que permitan la continuidad de estudios o la incorporación al mundo laboral con vinculación al sector social y productivo.

“Esta estrategia tiene como propósito mejorar la calidad y pertinencia de la oferta educativa del Bachillerato Técnico, que busca la inserción de los estudiantes al mundo laboral en estrecha vinculación con el sector productivo y necesidades nacionales y consta de 4 ejes: 1) Trayectoria técnica estudiantil. 2) Vinculación con el sector productivo y social. 3) Oferta pertinente. 4) Fortalecimiento institucional para la educación técnica”, señaló la Ministra.

Isabel Maldonado, viceministra de Educación, manifestó “este reconocimiento incentivo a las empresas a que apoyen al sector educativo de Bachillerato Técnico y Bachillerato Técnico Productivo, que los estudiantes sean parte de sus espacios laborales para desarrollar sus conocimientos y habilidades”.

Tamara Espinosa, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva en su intervención indicó que este espacio permite fortalecer la Educación Técnica, impulsa alianzas públicas y privadas, con el objetivo de articular el sector educativo con el productivo y social.

Ney Barrionuevo, director del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural-RIMISP, manifestó que el propósito del “Sello BT” es que las empresas vean las capacidades y habilidades de los estudiantes, para tener mejores oportunidades y que nuevas entidades se vinculen con la Educación Técnica.

Paulina Cadena, directora de Bachillerato, mencionó que el “Sello BT” busca aportar al fortalecimiento de la educación técnica. “Esta política pública está enfocada en las necesidades de los jóvenes, permitirá construir una relación de corresponsabilidad del sector social y productivo”.

Además, se contó con la participación de panelistas invitados como: Serapio Arana,            gerente de División Agrícola de Ecuaquímica; Alejandro Muño, especialista de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Ecuador S.A; Juan Carlos Rojas, gerente General           de Hillary Resort; y, Verónica Sotamba Romero, jefe de Desarrollo Humano (E)de FLOPEC.