Se realizó conversatorio para tratar sobre currículo
Quito, 24 de marzo de 2022
Nuestros estudiantes se beneficiarán al contar con una educación actualizada y articulada de acuerdo con su entorno.
Con la participación de la subsecretaria de Fundamentos Educativos, Joana Abad se realizó el conversatorio: Reflexiones en torno al currículo con énfasis en competencias comunicacionales, matemáticas, digitales y socioemocionales, en el que estuvieron presentes docentes de Educación General Básica y Bachillerato; que se desarrolló en la Universidad de las Américas (UDLA), al norte de Quito.
El currículo priorizado encamina el proceso de aprendizaje e incluye los conocimientos, las habilidades y las actitudes que se espera que el estudiante aprenda en cada etapa de su trayectoria educativa y en su proyecto de vida.
La Subsecretaria Abad en su intervención señaló “fomentamos espacios de diálogo y reflexión para fortalecer el sistema educativo. Hemos elaborado un currículo encaminado al proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de los estudiantes”.
Abad además acotó “el desarrollo de competencias comunicacionales, matemáticas, digitales y socioemocionales son fundamentales para la formación de los estudiantes; trabajamos en brindar una educación pertinente, actualizada y articulada”.
En el conversatorio también participaron por la UDLA: Dilan Andrango, con el tema “competencias socioemocionales”, y Fernando Jaramillo, con el tema “competencias digitales”. Por parte del Ministerio de Educación: Joana Abad participó con el tema “competencias matemáticas” y Andrés Ruiz, con el tema “competencias comunicacionales”.
Desde esta cartera de Estado se trabaja por brindar una educación de calidad a nuestros niños y adolescentes, brindando herramientas para que el proceso de enseñanza responda a la realidad, necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa.