Saltar al contenido principal

Se realizan colonias vacacionales de scouts

Alrededor de 3 200 niños, niñas y adolescentes, de 16 provincias de la Sierra y el Oriente, participan de las colonias vacacionales 2012, que forman parte del proyecto Vive Scout, impulsado por el Ministerio de Educación y la Asociación de Scouts del Ecuador.
Estos cursos comenzaron el pasado 9 de julio y culminarán el 24 de agosto. Quienes participan de estas colonias son los ganadores del concurso “Niños, niñas y jóvenes hacia el Buen Vivir”. Ellos disfrutarán durante una semana de todos los eventos organizados por la Asociación de Scouts del Ecuador, como parte del convenio de cooperación con el Ministerio de Educación.
Mediante estos cursos, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar y compartir actividades relacionadas con los componentes del Buen Vivir, como son: Educación Ambiental, Educación para la Salud, Educación de/para la Sexualidad Integral y Erradicación de la Violencia, Educación para la Democracia y Participación Ciudadana.
En la región Costa ya se ejecutaron las colonias vacacionales en las que se atendieron aproximadamente a 1 200 niños y jóvenes, de seis provincias.