Saltar al contenido principal

Se reabre primera Escuela de Educación Básica en la provincia de Bolívar

Chillanes, 28 de enero de 2020

La mañana de este martes 28 de enero, se reabrió la Escuela de Educación Básica Dr. Antonio Bermeo que beneficiará a 12 niños y niñas del recinto La Laura del cantón Chillanes, de la provincia de Bolívar.

El Coordinador Zonal 5 de Educación, Gary Pulla junto a Mirtha Garófalo, directora Distrital de Chillanes, asistieron al evento en el que estuvieron presentes padres de familia, docentes, estudiantes y la comunidad del sector.

Este plantel educativo atenderá en jornada matutina desde primero hasta séptimo de Educación General Básica. La inversión fue de USD 64.694,98.

La institución educativa cuenta con: salón de clases, comedor, cancha, aula de cómputo, área de juegos, baterías sanitarias. Tendrá un docente y recibirá textos, uniformes y alimentación escolar.

Gary Pulla, Coordinador Zonal 5, manifestó que se continuará con el trabajo para el bienestar de todos. “Queremos que los niños y niñas de este sector se eduquen cerca de sus casas y reciban una educación de calidad en estas remodeladas instalaciones”.

Mirtha Garófalo, directora Distrital, agradeció a la comunidad por el recibimiento y compromiso. Además, manifestó que para el Gobierno Nacional es prioridad garantizar el acceso y calidad de la educación en todo el territorio nacional.

Luz Cuichan, madre de familia, en representación de la comunidad agradeció al Gobierno Nacional y a la ministra de Educación, Monserrat Creamer; por el compromiso con aquellos niños y niñas que tenían que correr riesgos al salir a la escuela más cercana. «Gracias por devolvernos la alegría, en nombre de la comunidad, quiero darles a conocer que estamos comprometidos en cuidar de estas instalaciones que son parte fundamental del crecimiento de nuestros hijos».

Moradores del sector también señalaron que se terminaron las largas caminatas para recibir una educación de calidad, quienes se mostraron felices al conocer que el plantel educativo volvió a abrir sus puertas a los niños y niñas del sector.

EA.