Saltar al contenido principal

Se reabre la Escuela Juan Gilberto Anchundia de Montecristi

Portoviejo, 23 de septiembre de 2021 

Se invirtieron más de 99 mil dólares y se beneficia a 54 estudiantes

En la comunidad Bajos de Afuera del cantón Montecristi se realizó la reapertura de la Escuela de Educación Básica Juan Gilberto Anchundia, que beneficiará a 54 estudiantes.

En esta institución se construyó una cancha de uso múltiple, baterías sanitarias, sistema eléctrico, mantenimiento de aulas, colocación de juegos infantiles y obras exteriores. La inversión supera los 99 mil dólares.

Esta obra es parte del Programa de Reaperturas que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación. Se realizó un evento junto a docentes, estudiantes, padres de familia y la participación del coordinador Zonal 4 de Educación, Franklin Mera Zavala.

El docente Tito Reyes indicó que la reapertura también tuvo un valioso aporte de la comunidad educativa que ha solicitado un pronto retorno a las aulas de manera segura y voluntaria.

La madre de familia Rosa Delgado, indicó que lo más importante es que los niños y niñas ya no tendrán que recorrer largas distancias para estudiar. “Ahora los tenemos más cerca de casa y eso nos brinda una tranquilidad absoluta”, detalló.

“Estoy muy contenta porque mi escuelita ha quedado hermosa, tiene aulas nuevas, una cancha, plantas, juegos y pronto vamos a estar todos juntos nuevamente”, dijo la estudiante María José Flores.

El Coordinador Zonal expresó que el objetivo es seguir reabriendo más escuelas en el país para que los estudiantes vuelvan a estar cerca de sus hogares. “Esta institución es suya queridos padres, alumnos y docentes, tenemos que cuidarla y mantenerla, tenemos la obligación de brindar una educación accesible, justa, eficiente y de calidad”, sostuvo la autoridad.

El Ministerio de Educación, a través del eje “Todos”, garantiza el fortalecimiento de la educación comunitaria con la reapertura y fortalecimiento de 900 escuelas rurales y con la implementación de un modelo pedagógico multigrado pertinente y de calidad.