Se presentó la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños CIMA Kids 2012

cimakids

La ministra de Educación, Gloria Vidal, participó la mañana de este 2 de octubre de la presentación oficial de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños -CIMA Kids 2012-, que se realizará del 24 al 28 de octubre en Quito, y en la que se espera recibir a más de 100.000 niños, niñas y jóvenes.

Cima Kids, que tiene el auspicio de esta cartera de Estado, del Ministerio de Ambiente, Municipio de Quito y la empresa privada, es el evento de educación ambiental para niños y jóvenes más importante de América Latina, el cual busca de forma innovadora que los niños y adolescentes de 5 a 17 años aprendan a cuidar la naturaleza y el ambiente a través de múltiples propuestas de diversión.

Durante los cinco días del evento, los participantes aprenderán de forma vivencial nuevas maneras de impulsar el cuidado de la naturaleza, así como a discutir acciones innovadoras para proteger el entorno en las próximas generaciones. En CIMA Kids, también participarán más de 50.000 padres de familia y 1.000 docentes, quienes se convertirán en los principales actores para el cuidado del medio ambiente.

En su intervención, la ministra Gloria Vidal destacó que se trabaja a favor del medio ambiente. “Para la inauguración del año lectivo de régimen de Sierra en la Unidad Educativa del Milenio de Imantag se sembraron 5 mil árboles con niños, jóvenes, padres de familia, maestros, estudiantes y la comunidad”.

Además señaló:“Todas las políticas de esta cartera de Estado están claramente impactadas por el cambio climático, por las consideraciones hacia una sociedad más verde, por inculcar a los niños y jóvenes esa conciencia hacia la naturaleza, el respeto a nuestra pacha mama”, dijo.