Se premió a ganadores del Concurso de Robótica

Quito, 8 de noviembre de 2019

Isabel Bermeo, subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir premió este viernes 8 de noviembre a los estudiantes ganadores del sexto concurso de Robótica, que estuvo dirigido a alumnos de instituciones educativas particulares, fiscales, municipales y fiscomisionales. La ceremonia se realizó en el coliseo de la Unidad Educativa 24 de Mayo, al norte de la capital.

En esta edición se buscó incentivar a los estudiantes en la construcción de proyectos de robótica con diversas temáticas, fomentando la creatividad artística, garantía de derechos, inclusión y cuidado del medio ambiente.

El premio en la categoría impacto tecnológico fue para Paleta Mágica de la escuela de Robótica, mientras que los ganadores de la categoría seguidores de línea fueron Mowtwo Club Robótica.

Bermeo felicitó y agradeció a los estudiantes por la participación e indicó que el concurso responde a la instauración de una cultura digital y a las nuevas prácticas educativas dentro del contexto ecuatoriano de la sociedad del conocimiento.  “Los estudiantes son parte de este cambio en la educación, deseamos innovar y apoyar´´.

La robótica educativa se ha convertido en uno de los mejores métodos de aprendizaje, de esta manera se proyecta a los niños, niñas y adolescentes a aprender dentro de entornos lúdicos.

 

6to concurso de Robótica en Quito - Escuelas que me inspiran