Saltar al contenido principal

Se posesionó a autoridades de la Unidad Educativa a Distancia “Arupos”

Quito, 06 de enero de 2022

La institución fue creada en noviembre de 2021 para aquellos estudiantes que por diferentes motivos no pueden retornar a la presencialidad.

La mañana de este jueves 06 de enero se llevó a cabo la posesión de las autoridades: Rectora y Vicerrectora encargadas de la Unidad Educativa fiscal “Arupos”, cuya oferta educativa es ordinaria con modalidad a distancia y de régimen Sierra-Amazonía. Las clases en este plantel iniciarán en el segundo quimestre a partir del 7 de febrero de 2022.

El evento contó con la presencia de las autoridades; Cinthya Game Varas, viceministra de Educación, manifestó: “Gracias por su compromiso, trabajen en unidad en este hermoso reto, ustedes tienen el privilegio y responsabilidad de ser parte de la Unidad Educativa Arupos. Cuenten con nosotros para caminar al mismo ritmo, sigan adelante y muchos éxitos en sus funciones”.

Por su parte, Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito destacó el aporte que significa este proyecto educativo emblemático para la continuidad educativa: “Este es un gran sueño que rompe los esquemas. Gracias a nuestras queridas autoridades que se suman a este equipo de trabajo en beneficio de la educación”.

“Para nosotros constituye un honor ser parte de este proyecto, con nuestra experiencia, responsabilidad y cariño trabajaremos para que esta institución salga adelante”, aseguró María Elizabeth Silva, rectora de la U.E. Arupos.

Así mismo, Patricia Benalcázar, vicerrectora de la U.E. Arupos, indicó: “Es una inmensa alegría que los estudiantes sean parte de este reto educativo a distancia, cuenten con nuestro apoyo y compromiso, nuestro trabajo es para beneficio de la comunidad estudiantil”.

Uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Educación es trabajar en la promoción de ofertas educativas innovadoras a través de su eje “Libres y flexibles”, con la finalidad de atender las necesidades de la población estudiantil y permitir la continuidad de la educación.