Saltar al contenido principal

Se invirtieron $46.242 en obras en la Escuela Eugenio de Santa Cruz y Espejo

Portoviejo, 27 de enero de 2023

Se realizó un evento para realizar una entrega simbólica a la comunidad educativa de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo

Este viernes 27 de enero se realizó un evento de entrega del mejoramiento integral que se realizaron en la infraestructura de la Escuela Eugenio de Santa Cruz y Espejo, del sitio Los Arenales, de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo.

Estudiantes, padres de familia, docentes, la directora Distrital 13D01-Portoviejo, Janeth Mendoza y la coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López, compartieron durante el acto de entrega y recorrieron la institución para verificar cada una de las obras que se ejecutaron.

La inversión superó los 46 mil dólares. La autoridad zonal detalló que se construyó una batería sanitaria, rampas de ingreso, el cerramiento frontal, se dio mantenimiento a 7 aulas con colocación de cerámica, pintura, sistema eléctrico, conexión de red de aguas servidas y ubicación de juegos infantiles.

“Seguimos trabajando arduamente para seguir dotando de espacios seguros, bonitos y funcionales para nuestros niños, niñas y adolescentes. Que muy emocionante ver le cambio rotundo que reciben las escuelitas y la satisfacción que eso significa para cada comunidad educativa”, añadió la coordinadora Zonal 4.

El estudiante Maykel Bailón indicó que “estamos muy emocionados y agradecidos por esta obra, tenemos nuevos espacios para fortalecer nuestro aprendizaje y divertirnos como una gran familia”.

La directora Adriana Bravo comentó que con estas nuevas obras se ha dotado a los alumnos de una mejor calidad de vida para que sigan estudiando con dedicación y sigan cumpliendo sus sueños.

El Ministerio de Educación trabaja en el mejoramiento constante de la infraestructura escolar para garantizar ambientes seguros y protegidos para los niños, niñas y adolescentes del país.