Saltar al contenido principal

Se inmunizará a más de 268 mil estudiantes de 6 a 11 años en la Zona 4

Portoviejo, 19 de octubre de 2021

En un esquema de dos dosis se aplica la vacuna Sinovac

En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se proyecta inmunizar a más de 268 mil estudiantes de 6 a 11 años contra la COVID-19.

Este proceso arrancó el lunes 18 de octubre, a través de brigadas médicas que se trasladan a las unidades educativas, en los centros de salud o en otros puntos que se establezcan en cada uno de los territorios.

El coordinador Zonal 4 de Educación, Franklin Mera Zavala, indicó que directivos y docentes de los planteles informarán a los padres de familia o representantes el lugar, día y hora de la vacunación, recordando que deben acudir con un documento de identificación y el formato de consentimiento impreso y firmado.

Inicialmente, se vacunará a los niños de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días de edad, quienes recibirán la vacuna Sinovac en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días.

No obstante, también se proyecta inocular a los niños desde 5 años con 11 meses y 29 días con Pfizer, pero tentativamente, arrancaría a finales del mes de noviembre.

“Pedimos a todos los padres de familia que no dejemos pasar esta oportunidad de cuidar la salud de nuestros hijos, acudamos a este llamado con confianza y optimismo, pues es la mejor forma de garantizar y fortalecer el retorno progresivo y seguro a las aulas”, enfatizó el Coordinador Zonal.

Martha Zambrano, madre de familia de Portoviejo, mencionó que su hija de 9 años ha sido convocada para ser vacunada esta semana y que siente muy contenta ya que finalmente recibirá la dosis, sobre todo porque ya retornó de manera semipresencial a clases.