Saltar al contenido principal

Se incorporaron nuevos bachilleres en Cotopaxi y Chimborazo

La Maná, 16 de marzo de 2023

Al culminar el bachillerato, los jóvenes dan continuidad a su formación académica en educación superior.

Alrededor de 2 mil 700 estudiantes del régimen Costa-Galápagos 2022-2023 pertenecientes a la Zona 3, se recibieron como bachilleres de la República del Ecuador, en medio de ceremonias conmovedoras y llenas de diversas historias que tuvieron lugar en las provincias de Cotopaxi y Chimborazo.

La comunidad educativa celebra los logros y sueños de las y los jóvenes que inician una nueva etapa. Con estos actos concluye un proceso donde esta Cartera de Estado fortaleció cada eje formativo, que será parte del éxito para los nuevos bachilleres.

Para Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 explicó que la educación es lo más importante para la sociedad: “Hoy felicito a mis queridos Bachilleres, que sigan cosechando los frutos de su esfuerzo y que todos los desafíos, los afronten con humildad”, indicó.

Jair Romero, uno de los graduados del cantón La Maná expresó: “Me siento orgullo de haber culminado con éxito esta etapa de mi vida. Hoy mi compromiso con la sociedad es llegar a ser un profesional íntegro y responsable”, señaló.

El Ministerio de Educación, a través del eje “Excelencia”, garantiza un sistema educativo: integral, equitativo y con valores, formando jóvenes para ser agentes de cambio y comprometidos con la sociedad.