Se inauguró en Quito la II Cumbre Internacional de Medio Ambiente

Este miércoles, 24 de octubre, se inauguró en el parque La Carolina -de la Capital- la II Cumbre Internacional de medio ambiente dirigida a la niñez. El evento contó con la presencia de varias autoridades como Augusto Barrera, alcalde de Quito; Marcela Aguiñaga, ministra de Medio Ambiente; Gloria Vidal, ministra de Educación; Gustavo Manrique, presidente de CIMA Kids; Eduardo Maruri, presidente ejecutivo de Maruri Publicidad; Juan Carlos Castrillón, coordinador general de la iniciativa Yasuní ITT, entre otros.

Con el fin de promover prácticas cotidianas enfocadas en la protección y conservación del entorno se creó un espacio de educación ambiental, donde niños y niñas podrán aprender, de forma divertida, cómo cuidar los recursos naturales y preservar el medio ambiente.

Como parte de la EXPO, que tiene 12 domos y más de 60 expositores que apoyan al cuidado del planeta, se crearon diferentes actividades, tales como obras de teatro, pintura, fotografía y musicales, que tendrán como mensaje el cómo cuidar el medio ambiente; además se preparó un circuito con varios deportes al aire libre, un congreso académico, la Asamblea de Niños por el Medio Ambiente (ANIMA) y un concurso de reciclaje.

“Este evento es un espacio para reflexionar sobre la conservación y el uso responsable de los recursos naturales como principio vital. Cultivar ideas sobre las acciones que podemos realizar diariamente para mantener ese espacio lleno de vida y luego actuar. De nada nos sirve la reflexión sin la acción, de nada nos sirven las grandes ideas sin ponerlas en práctica”, expresó la ministra de Educación, Gloria Vidal.

Asimismo informó que esta cartera de planificó una nueva Educación Básica y un nuevo Bachillerato que contemple, como base fundamental, la protección y el respeto por el ambiente. “Se reorganizó también la oferta pública para promover el uso de recursos y a partir de enero del próximo año, se reducirá el uso del papel implementando un sistema en línea”, dijo Vidal, quien pidió a los niños, padres de familia y docentes a reflexionar sobre las acciones y el compromiso por cuidar el medio ambiente.