Se inauguró el servicio de Educación Abierta en Bachillerato de Costa-Galápagos 2021-2022

Quito, 09 de junio de 2021

La mañana de este miércoles 09 de junio se realizó de manera virtual la inauguración del servicio de Educación Abierta en Bachillerato, régimen Costa-Galápagos, periodo 2021-2022, que contó con la participación de la ministra de Educación, María Brown Pérez.

En el evento se dio a conocer la importancia de la Educación Abierta en el nivel de Bachillerato en las opciones de Ciencias y Técnico; como una forma de educación escolarizada ordinaria que desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Ministra Brown señaló “esta iniciativa la ponemos a disposición de la ciudadanía, una de las metas estratégicas que nos hemos planteado en nuestro eje Libres y flexibles es brindar ofertas flexibles, contextualizadas e innovadoras”.

Brown además dijo que se continuará trabajando para responder al contexto actual y a la coyuntura, para que la educación sea más pertinente y permita a los estudiantes llevar adelante su plan de vida.

Guillermo Terán Acosta, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador dijo “la Educación Abierta requiere de la coordinación de varios sectores para su adecuada implementación, este es un conjunto de oportunidades para el progreso del país”.

Rebeca de la Vega, gerente Regional de Cisco resaltó “tenemos la visión de crear un futuro para todos, el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación abre posibilidades y oportunidades para los jóvenes, por lo que ponemos a disposición nuestros contenidos”.

Yirabel Martus, docente Técnico de la provincia de Esmeraldas manifestó “este servicio brinda a los estudiantes la oportunidad de ingresar a cualquier institución educativa que se encuentra en la provincia y graduarse usando herramientas tecnológicas”. Además, cotó “vamos a tener opciones con dispositivos de conectividad, los profesores también seremos beneficiarios con la obtención de certificaciones internacionales en lo que se refiere a networking y cyber seguridad”.

La Educación Abierta para Bachillerato es una forma educativa escolarizada ordinaria, que utiliza medios alternativos y flexibles para proporcionar educación a estudiantes que no pueden o no desean asistir a sus respectivas instituciones educativas.