Se inauguró aula hospitalaria y domiciliaria en el cantón Chunchi
Chunchi, 22 de noviembre de 2022
Esta aula hospitalaria acogerá a estudiantes en situación de enfermedad, hospitalización y aislamiento, beneficiando a más de 11 instituciones educativas del cantón con servicio gratuito e inclusivo.
En el Hospital Miguel León Bermeo del cantón Chunchi, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, junto a representantes del Ministerio de Salud y autoridades locales, inauguraron un aula hospitalaria y domiciliaria para niñas, niños y adolescentes en situación de enfermedad, hospitalización y aislamiento, quienes recibirán atención personalizada en el desarrollo de sus actividades académicas durante su tratamiento y recuperación de salud.
Esta iniciativa impulsada por los Ministerios de Educación y Salud tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia y aprendizaje en el sistema educativo de los estudiantes. A través de la enseñanza personalizada, los escolares podrán aprender los contenidos de las asignaturas principales, para lo cual profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI) junto a docentes trabajarán en las adaptaciones curriculares.
Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación, destacó la importancia de estos programas inclusivos: “Trabajamos permanentemente con diferentes instituciones y entidades gubernamentales para que la suma de esfuerzos conjuntos nos permita atender las necesidades de nuestros estudiantes. La educación es enseñar en valores a las personas que están a nuestro alrededor, docentes, padres de familia, médicos y autoridades son parte de la transformación y mejora de la calidad educativa».
El estudiante, Luis Fernando Cantos, comentó su experiencia al ser beneficiario de este programa: «Ser parte del programa de Aulas Hospitalarias me dio esa fuerza de seguir adelante, de continuar con mi preparación y reforzar mis conocimientos”.
Esta cartera de Estado fortalece el eje de gestión “Libres y flexibles”, que promociona ofertas educativas en modalidades flexibles que atiendan a las necesidades de la población, cumpliendo con los estándares del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde se prioriza la inserción en todos sus niveles.