Saltar al contenido principal

Se inaugura laboratorio de inglés en la Escuela Roberto Cruz ubicada al sur de la ciudad de Quito

Quito, 27 de septiembre de 2021

La Escuela de Educación General Básica Roberto Cruz tiene una comunidad estudiantil total de aproximadamente 1.800 estudiantes desde Inicial hasta séptimo de Básica.

La mañana de este lunes se vistió de color y algarabía en la Escuela de Educación General Básica Roberto Cruz, donde estudiantes junto a sus madres y padres de familia participaron del evento de inauguración del laboratorio de Inglés “Manuel Cabeza de Vaca”; la actividad se realizó con la presencia de Bernardo Serrano, director del Distrito Educativo 17D06-Eloy Alfaro; representantes de la organización sin fines de lucro Bridges of Education, la familia Cabeza de Vaca; Germania Ochoa, directora de la Escuela Roberto Cruz y personal docente.

Bernardo Serrano, director del Distrito Educativo 17D06-Eloy Alfaro, enfatizó en los 5 ejes de trabajo del Ministerio de Educación y la campaña “Apadrina una Escuela” para sumar esfuerzos de todos los actores sociales: “Trabajamos en la excelencia educativa para brindar mejores oportunidades a lo largo del camino”; e hizo un llamado a los docentes y estudiantes para que en su próximo retorno a la presencialidad puedan aprovechar los recursos didácticos recibidos.

Ricardo Cabeza de Vaca, representante de Bridges of Education, resaltó el trabajo colaborativo de toda la comunidad que permitió hacer posible este sueño de la institución educativa y de la familia Cabeza de Vaca; además, indicó que el Laboratorio “Manuel Cabeza de Vaca” permitirá preservar el nombre de su abuelo, quien contribuyó por muchos años a la educación, en su calidad de docente y Ministro de Educación.

Por su parte, Germania Ochoa, directora de la Escuela Roberto Cruz, expresó el agradecimiento en nombre de toda la comunidad educativa e indicó que posteriormente el personal docente será capacitado en el uso del material didáctico por parte de la Fundación, para su mejor aprovechamiento: “La donación incluye la colaboración de una maestra que trabajará con nosotros hasta finalizar el presente año lectivo”.

“Está muy bonito”, expresó Dylan Morán, estudiante de cuarto de Básica que espera poder retornar pronto a la semiprencialidad para participar de las actividades académicas en el Laboratorio.

El Ministerio de Educación trabaja en el eje “Excelencia” para dotar a la comunidad estudiantil de las tecnologías necesarias para una educación de calidad.