Saltar al contenido principal

Se inaugura Cancha Deportiva en la Escuela Carlos Aguilar, ubicada en la Parroquia de Cumbayá de Quito

Quito, 10 de septiembre de 2021

 303 estudiantes retornan a la presencialidad a partir del lunes 13 de septiembre en este plantel educativo.

Con una ceremonia desarrollada la mañana de este viernes 30 de septiembre, se inauguró la cubierta de la Cancha Deportiva de la Escuela Fiscal de Educación General Básica “Carlos Aguilar”, ubicada en el Distrito Educativo 17D09-Tumbaco, del acto participaron Yolanda Villalba Chico, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Sonia Chuquimarca, presidenta del GAD Parroquial de Cumbayá, Fernando Moncayo, director del Distrito Tumbaco, Jaime Salazar, director de la Escuela Carlos Aguilar, docentes, madres y padres de familia.

La construcción de la obra se realizó por medio del GAD Parroquial de Cumbayá, con una inversión de más de $55.000. “Las alianzas estratégicas nos ayudan a construir los sueños. Los estudiantes que retornan a su institución podrán disfrutar de un espacio que les acoge en las mejores condiciones”, enfatizó Yolanda Villalba Chico, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Jaime Salazar, director de la Escuela Carlos Aguilar, extendió el agradecimiento de toda la comunidad educativa que podrá disfrutar de diversas actividades deportivas, culturales y sociales en un espacio techado.

Por su parte, Sonia Chuquimarca, presidenta del GAD Parroquial de Cumbayá agradeció a los docentes y padres de familia por el apoyo constagggggnte: “Hoy se hace realidad el sueño de toda una comunidad educativa”, destacó.

El eje de trabajo “Encontrémonos” se enfoca en la reactivación de las instituciones educativas, a través del retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.