Se fusionarán las escuelas Hispana República de Nicaragua y Nicolás Jiménez

La Subsecretaria de Educación de Quito, Alba Toledo, comunicó la decisión de fusionar a las escuelas República de Nicaragua Hispana y Nicolás Jiménez, después de un proceso de planificación y análisis, el cual concluyó este jueves 4 de octubre.

Alba Toledo, con su equipo de planificación e infraestructura, se trasladó a las instalaciones del plantel República de Nicaragua para conversar con los representantes de los estudiantes en una asamblea convocada por el Presidente del Comité Central de Padres de Familia.

“Tenemos que estar conscientes de que este espacio no garantiza un aprendizaje de calidad para sus hijos”, enfatizó Toledo, a los padres que tienen a sus hijos en la escuela Hispana República de Nicaragua, que fue reubicada hace cinco años en una edificación arrendada, la cual no proporciona las garantías para que funcione un establecimiento educativo, pues las aulas son pequeñas y no tienen espacios de recreación aptos para el desarrollo intelectual y físico de los niños y niñas.

Los padres y madres de familia que asistieron a esta reunión agradecieron la iniciativa y la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación.